domingo, 1 de julio de 2012

Fauna en Chamela-Cuixmala.


Puma

Los animales de esta región están asociados a los diversos hábitats terrestres y acuáticos de la Reserva. En la Reserva se han registrado  429 especies de vertebrados terrestres, de las cuales 81 son endémicas de México y 72 están en riesgo de extinción.

Los mamíferos: Son 72 especies y son de origen tropical. Una de las características sobresalientes de esta clase es su alto nivel de endemismo: por los menos 18 especies son endémicas de México. La lista incluye un marsupial conocido como Tlacuache, un insectívoro, un carnívoro que se trata de la Mofeta Moteada Pigmea, nueve especies de roedores, un conejo y tres especies de murciélagos
Tlacuache.
Iguana verde
La herpetofauna: La reserva contiene 68 especies de reptiles y 19 especies de anfibios, 40 especies son endémicas de México, como la Iguana Negra, y 16 se consideran amenazadas o en peligro. Entre las especies en peligro de extinción son el Monstruo de Gila, la Iguana Verde, el Cocodrilo Americano, y 4 especies de tortugas marinas (la tortuga golfina, la tortuga laúd, la tortuga carey, tortuga verde o cahuama). Los humedales de la reserva suportan una de las poblaciones naturales conservadas del Cocodrilo Americano.
Tortuga carey




Cotorra Guayabera


Aves: de las 270 especies de aves, el 40% son migratorias, la mayoría procedentes de Canadá y Estados Unidos. De las especies residentes, 36 son endémicas de México, entre las cuales están la Cotorra Guayabera, la Cotorra Cabeza Amarilla, y el Perico Catarina. Unas 28 especies se consideran amenazadas o en peligro de extinción. La Reserva Chamela-Cuixmala ofrece protección a varias de estas especies como los loros, cigüeñas,espátulas, águilas pescadoras y golondrinas de mar. De especial interés son los hábitats acuáticosmarino y de agua dulce, ya que en ellos se encuentra una gran variedad de especies acuáticas, residentes y visitantes.



  • En los siguientes vídeos podemos apreciar un poco de la fauna que vive dentro de la Reserva.


En este vídeo se observan algunas aves que podemos encontrar: 
En este otro se encuentran algunos reptiles del lugar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario